DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, en torno a la demolición del inmueble ubicado en la calle de Millet #72 en la colonia Extremadura Insurgentes de la Delegación Benito Juárez.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
26-Agosto-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal:

1. A efecto de que suspenda de forma total las obras que se encuentran realizando en el predio ubicado en la calle de Millet #72 en la colonia Extremadura Insurgentes de la Delegación Benito Juárez, hasta en tanto se resuelva el juicio de lesividad iniciado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

2. A efecto de que informe a esta soberanía sobre las gestiones realizadas a la fecha para expropiar el inmueble ubicado en la calle de Millet #72.

SEGUNDO.- A la Contraloría General del Distrito Federal a efecto de que inicien las investigaciones y se finquen las responsabilidades correspondientes a los funcionarios que permitieron la destrucción del inmueble que se encontraba construido en la calle de Millet #72 en la colonia Extremadura Insurgentes de la Delegación Benito Juárez, el cual se encontraba catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como área de Conservación Patrimonial.

TERCERO.- Al titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, a que se pronuncie al respecto y en su caso inicie las acciones legales que en derecho proceda a efecto de que se repare el daño causado a la nación por la demolición del inmueble ubicado en la calle de Millet #72 en la colonia Extremadura Insurgentes de la Delegación Benito Juárez.
1. Proposición suscrita por el Sen. Federico Döring Casar (PAN) el 5 de agosto de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 26 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.